PROGRAMA DE REACTIVACION PROFESIONAL CAMARA CAMPO DE GIBRALTAR

“P-REACTIVACIÓN”

La Cámara de Comercio presenta una iniciativa encaminada al RECICLAJE PROFESIONAL tanto de personas empleadas como desempleadas.

Para ello, hemos diseñado un plan que te ayudará a mejorar las perspectivas de tu futuro laboral tanto si estas trabajando como si quieres acceder al mercado laboral de forma competitiva.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases transversales:

1ª Fase: Transformación Digital. Transformación para el empleo.

Talleres de sensibilización, concienciación y atracción de potenciales participantes al programa. Se trabajará en la difusión de la importancia de la recualificación profesional, la necesidad de aprender nuevas habilidades y competencias para los nuevos empleos del mercado laboral. Serán 3 talleres de 2-3 horas.

2ª Fase: Acciones formativas (3 programas formativos)

Acción central del programa. Se desarrollarán tres acciones formativas con grupos de 25 asistentes. El programa contempla la formación grupal con un total de 90 horas de formación. Se pretende que combine la formación presencial con la formación en streaming en un porcentaje del 70% y 30% respectivamente. Módulos formativos grupales: 90 horas.

  • Módulo 1. Transformación Digital de modelos de negocios – 20 horas
  • Módulo 2. Tecnologías para la Digitalización y Ciberseguridad – 40 horas
  • Módulo 3. Liderazgo y gestión del cambio cultural digital – 9 horas
  • Módulo 4. Presencia online y marketing digital – 6 horas
  • Módulo 5. Emprendimiento Digital y Autoempleo – 15 horas

3ª Fase: Asesoramiento

Hasta 10 horas de asesoramiento individualizado por alumno. Estas horas serán las horas máximas que el equipo docente y/o profesionales cualificados dedicarán a cada alumno en función del perfil, de su cualificación y del enfoque profesional al que pretende orientarse (reciclaje, autoempleo, empleabilidad).

4ª Fase: Mentorización

La mentorización se realizará con todos los participantes y se adaptará al nivel formativo y situación profesional, se prestará especial atención a los participantes con mayor dificultad de inserción laboral o menor nivel de conocimientos. Estas orientaciones incluirán información de programas, ayudas y acciones formativas complementarias a las diseñadas en este proyecto, acceso a ayudas públicas, otros servicios y recursos de apoyo y consolidación empresarial, tanto los ofrecidos por la propia Cámara de Comercio como por otras entidades públicas y privadas que operan en nuestra demarcación. Este servicio de apoyo individual tendrá una duración máxima de 10 horas por alumno será impartido por personal técnico de la Cámara de Comercio de forma transversal desde el inicio de la participación, preferentemente de forma presencial y hasta tres meses posteriores a la finalización de la formación.

5ª Fase: Acciones transversales complementarias

Esta fase tendrá como objetivo mejorar la visión global del mercado laboral de los participantes con enfoque al autoempleo y constará de la planificación de encuentros empresariales y reuniones grupales con empresarios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres más información sobre estos programas o recibir las convocatorias para preinscribirte, dirígete a:

Teléfono: 956 646 900

Email: mdiaz@camaracg.com

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La Cámara de Comercio desarrolla programas formativos de esta Fundación dirigidos a potenciar el emprendimiento y la consolidación del tejido empresarial en su demarcación, configurándose como un instrumento eficaz en la apertura de nuevos proyectos empresariales así como en la generación de empleo, en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE.

Los programas formativos que desarrolla la Fundación INCYDE se basan en tres puntos fuertes y diferenciados: una metodología propia en continuo desarrollo y adaptada a las necesidades de los emprendedores/as y empresarios/as, asesoramiento individual a cada participante en la elaboración de su proyecto de empresa viable o en su plan de mejora y seguimiento del proyecto y apertura de la empresa.

CURSOS Y EVENTOS ACTUALES