Cargando Eventos

LA PROFESIÓN DE REPRESENTANTE ADUANERO

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en iniciativa conjunta con la Cámara de Comercio de Cáceres ofrece esta formación en modalidad streaming, que dará comienzo el próximo 29 de enero.

La profesión de representante aduanero se ha convertido en una figura intermediaria esencial en las relaciones entre las empresas y las aduanas. El Real Decreto 285/2014, de 25 de abril establece la forma por la que se puede obtener el título oficial de REPRESENTANTE ADUANERO.

Esta titulación habilita a sus poseedores para actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre. Además, esta representación es válida para todos los países de la Unión Europea.

Los alumnos que superen con éxito este curso, estarán exentos de realizar la prueba teórica para la capacitación de representante aduanero.

FECHA

29 de enero al 7 de junio de 2024

HORARIO

Horario ajustado a ponentes (tardes)

PRECIO

1.600 €

*Bonificable por FUNDAE

(fecha límite jueves, 25 de enero)

PROGRAMA

El curso se desarrollará en 14 semanas lectivas. Se liberará en la plataforma virtual el contenido del bloque formativo, al menos, con una semana de antelación al inicio de la unidad didáctica. El objetivo es que el alumno que lo deseé pueda leer previamente antes de las clases el temario a impartir en esa semana lectiva. Horario ajustado a ponentes (tardes).

Pinchar en el siguiente enlace para detalle del contenido:

CURSO REPRESENTANTE ADUANERO_CACERES_CAMPO GIBRALTAR

  • Dirigido a profesionales del sector de la logística, directores de exportación, directores de producción y responsables de Cadena de Suministros.
  • Dirigido a profesionales que quieran profundizar y/o mejorar sus conocimientos en la legislación de la operativa y práctica de aduanas.

La inscripción se realizará a través de la web de la Cámara de Comercio de Cáceres. Encontrará el link de inscripción en esta misma página. Una vez cumplimentado el formulario la Cámara de Cáceres le contactará para confirmar sus datos e interés e indicarle el número de cuenta.  El pago del curso se hará mediante transferencia bancaria.

Para más información puede contactar con:

Blanca Jiménez Cerro.  Responsable Dpto. Internacional de la Cámara de Comercio de Cáceres.

blanca.jimenez@camaracaceres.es

Teléfono:  662 183 928

Ir a Arriba