ESPAÑA EMPRENDE

Curso “Herramientas digitales para tu empresa” – Presencial

TODO LO QUE GOOGLE PUEDE HACER POR TU NEGOCIO

Este curso de “Herramientas digitales para tu empresa”, gratuito y presencial, se organiza desde la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, para dar respuesta a las necesidades formativas en nuestra demarcación.

Objetivos formativos del curso “Herramientas digitales para tu empresa”

La era digital se hace cada vez más necesario está involucrados en las nuevas tecnologías que están a nuestra disposición.

Las herramientas digitales son las aplicaciones y programas que ayudan en el proceso de realizar diferentes tareas como la búsqueda de información, organización de datos, realización de presentaciones y actividades permitiéndote realizar una tarea de manera más rápida y organizada.

Esta formación permitirá al emprendedor y/o empresarios a tener más control de su idea, proyecto, empresa o negocio con el uso y vinculación de todas las herramientas digitales teniendo simplemente una cuenta de Gmail.

Además del correo electrónico, podrás compartir documentos, trabajar en línea, gestionar  la planificación de tareas, realizar videoconferencias, mejorar el posicionamiento de tu negocio u obtener datos y estadísticas, todo ello a través de una misma plataforma. Este curso te permitirá sacar el máximo partido a todos estos recursos que te ayudarán a mejorar la eficiencia y productividad  en tu empresa.

España Emprende

Esta formación se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por la Unión Europea y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

• Herramientas digitales. Introducción.
  • Cuenta de usuario en Gmail.
  • Las herramientas de Gmail.

Correo Electrónico. Drive.  Youtube. Google Sites. Blog.  Google Analytics. Localización y reseñas. Google Workspace (Calendar, Meet, documentos de texto, hojas de cálculo, formularios)

• Vincular las herramientas

Todas las herramientas vistas anteriormente tienen la finalidad de almacenar y/o compartir tus trabajos/proyectos y que todo esté vinculado entre ellas: saber usarlas en cada momento y con qué fin, va a ser crucial en este apartado donde te ayudará a dar visibilidad a tus ideas o tu empresa.

• Publica y comparte

Una vez que tengas toda tu información ordenada y almacenada usando las distintas herramientas, llega el momento de compartirlas y publicarlas. Elegir las plataformas adecuadas es crucial.

Curso gratuito, plazas limitadas.

Para formalizar la matrícula es necesario cumplimentar la solicitud que facilitaremos desde la Cámara, para lo que nos pondremos en contacto telefónicamente.

Si accede a la formación, en el momento de formalizar la matrícula es imprescindible aportar la siguiente documentación:

*El informe de vida laboral tiene que tener fecha de emisión actual.

*La demanda de Mejora de Empleo puede solicitarla a través de cita telefónica en Servicio Andaluz de Empleo, de su localidad.

Emprendedores/as y/o empresarios/as con que quieran mejorar sus competencias emprendedoras para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial, incluidas personas desempleadas, inactivas o demandantes de empleo.

España Emprende Línea Logos GRANDE 2024

16 Asistiré