AULA VIRTUAL

CURSOS COMERCIO ELECTRÓNICO


EXCELENCIA DOCUMENTAL EN EL COMERCIO EXTERIOR. LOS DOCUMENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN. DIGITALIZACIÓN Y AUTOJUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL

La evolución del comercio exterior, la unificación de normas internacionales entre países promovida por la Organización Mundial del Comercio y la promulgación del Código Aduanero de la Unión (CAU) tienen como consecuencia la aparición de nuevos documentos y nuevos usos de emisión y flujos de utilización.

El escenario de estos próximos años nos exige hacer una actualización de la gestión documental y un análisis de los nuevos documentos aparecidos o de aquellos que han cobrado mayor importancia.

Gerentes de pymes; mandos intermedios; personal administrativo de los departamentos de finanzas, comercial y comercio exterior; compras internacionales y aprovisionamiento, logística internacional, estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior.
Unidad 1.

Introducción

Unidad 2.

Los flujos documentales en el comercio exterior

Unidad 3.

Documentos comerciales

Unidad 4.

Certificados. Autojustificación.

Unidad 5.

Otros certificados

Unidad 6.

Documentación digital

Unidad 7.

Certificado OEA

Unidad 8.

Declaración de proveedor a largo plazo

Unidad 9.

Documentos de transporte

Unidad 10.

Documentos aduaneros y fiscales

Unidad 11.

Documentos de seguro y pago

Unidad 12.

Norma internacional para medidas fitosanitarias

Autoevaluaciones
Casos prácticos resueltos
Actividades globales por resolver

35 horas

280€

Esta formación puede ser gratuita para la empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuyas gestiones podemos realizar desde la Cámara de Comercio. Pincha aquí para más información.

La metodología de nuestros cursos se basa en la facilidad de uso por parte del participante y el seguimiento de su aprendizaje por parte del tutor.

La parte online la constituyen los contenidos teóricos junto con los ejercicios resueltos y las actividades prácticas a solucionar por parte del participante.

La figura del tutor virtual es fundamental pues está en constante comunicación con el participante, tanto para ayudar en el seguimiento del curso, como en la corrección de las actividades prácticas y los tests.

La formación online es práctica y útil para el participante. Incluye materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector. En cada curso se hacen ejercicios y casos prácticos y se incluyen autoevaluaciones y seguimiento personal por parte de los tutores.