LA CÁMARA DESTINA 40.000 EUROS A APOYAR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DESEMPLEADOS

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar destinará 40.000 euros a la contratación de jóvenes desempleados en la comarca. La convocatoria contempla la concesión de ayudas directas de 5.000 euros destinadas a empresas que contraten a beneficiarios de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa destinado a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados mediante la mejora de su cualificación.

Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes contratados deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado -al menos- la orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

De forma general, los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y a jornada completa. La tipología de los contratos, excepciones y requisitos deberán ser consultados en las bases de la convocatoria publicada en la web de la Cámara de Comercio. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.

La tramitación de estas ayudas es exclusivamente telemática. Las bases y la documentación a aportar pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-a-la-contratacion-pice-2023/

Programa Integral de Cualificación y Empleo

 El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Su objetivo es la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad e incentivando su contratación.

Las cámaras de comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo, acercándoles a las empresas que demanden su perfil laboral.