El programa España Emprende es una actuación dirigida a apoyar la creación y consolidación de empresas. La Cámara de Comercio participa en este proyecto con un gabinete de asesoramiento a través del cual presta diferentes servicios a emprendedores y a empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.

Este programa  se encuadra en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

¿QUÉ COSTE TIENE?

La participación en el mismo no tiene coste ya que está financiado por la Unión Europea y la Cámara de Comercio a través de Cámara de España.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

• A emprendedores (personas físicas o jurídicas) que deseen poner en marcha su negocio.
  • Empresarios/as con inquietud emprendedora y que necesiten asesoramiento porque tienen una idea o proyecto de negocio o un plan de modernización o ampliación de su empresa.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

España Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa y que van desde la gestación de la idea empresarial, la creación y tramitación, la consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo de todas estas etapas el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y la propia Cámara de España, cubriendo los siguientes ámbitos:

• Divulgación, que incluye las actividades encaminadas a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Información y apoyo a la formación, que incluye las actividades que pretenden capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de los estadios o etapas del ciclo empresarial.
  • Asesoramiento, que incluye las tareas de consejo u orientación personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de una concreta iniciativa emprendedora ofrecidas a lo largo de todo el proceso vital de aquella. Estas tareas pueden realizarse de manera presencial.
  • Apoyo a la tramitación, que incluye las diversas actividades de ayuda a la realización efectiva del trámite o conjunto de trámites administrativos que el ordenamiento establece como requerimiento necesario para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las vicisitudes por las que atraviesa/puede atravesar el ciclo vital de una actividad económica productiva.
  • Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

CÓMO FUNCIONA

Este servicio funciona bajo CITA PREVIA.

Teléfono: 956 646 900

Email: mdiaz@camaracg.com

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Este programa ha incorporado un nuevo servicio de asesoramiento online que ofrece la resolución de consultas personalizadas a través de Internet. Asimismo, se ha creado una página en la que se ha incorporado, además de este servicio online, nuevas áreas de información, entre ellas las relacionadas con financiación, formación, creación de empresas o documentación, además de impulsar la participación del usuario en redes de emprendimiento y colaboración empresarial.

Toda esta información y servicios se pueden encontrar en: https://emprende.camara.es/

PRESENCIALES

Curso: Herramientas digitales para tu empresa

abril 2 - 16:30 - abril 23 - 21:00