CERTIFICADO DE ORIGEN
¿Necesitas acreditar el origen de tus mercancías?
El certificado de origen es un documento que justifica y acredita el país de origen de las mercancías y que la autoridad aduanera de importación del país del comprador exige por motivos de política comercial, permitiéndote cumplir con esta exigencia.
En este certificado se detalla que la mercancía se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen. Este origen condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.
DIRIGIDO A
Exportadores.
PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO DE ORIGEN
El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.
Reconocimiento internacional y beneficios arancelarios
CÓMO FUNCIONA LA EMISIÓN DE UN CERTIFICADO DE ORIGEN
Las cámaras de comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial.
Para emitir tu certificado de origen es necesario que presentes debidamente cumplimentado el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.
DURACIÓN
Validez: Dependiendo del país de destino
COSTE
El coste por diligenciar un certificado de origen es de 50 €. El precio del impreso es de 2,50 €.
Solicitud 100% digital
Reduce el tiempo de tramitación de los Certificados de Origen gracias a la solicitud 100% digital y acelera las comprobaciones. No será necesario que te desplaces a recoger ninguna documentación: recibirás en tu bandeja de entrada el documento emitido y firmado, listo para que lo puedas enviar a tu cliente en destino o a tu agente de aduanas.
Solicitud presencial
Acude a la Cámara de Comercio con el impreso en formato físico y la factura correspondiente y gestionaremos su autorización al momento.


