La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar desarrolla, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, el programa INCIBE EMPRENDE, Programa de Impulso de la Ciberseguridad Nacional financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Este programa engloba una serie de actuaciones de captación, incubación y aceleración exprés que contribuirán a la promoción del emprendimiento en ciberseguridad, en cada una de sus fases, entre las que se encuentran:

  • Captación de ideas de negocio
  • Programa de Incubación
  • Programa de Aceleración Exprés

INCIBE EMPRENDE se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la UE a través de los fondos NextGenerationEU. Concretamente, se encaja dentro del componente 15 del PRTR, que incorpora una inversión específica en el Eje 2 (C15.I7) para favorecer el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad y el aumento de la visibilidad de España como actor clave internacional en materia de ciberseguridad.

Este proyecto se encuadra en el Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional para incidir en aspectos clave dirigidos al crecimiento y al desarrollo de nuevas empresas en el sector de la ciberseguridad.

FASES DEL PROGRAMA

ENTIDAD COLABORADORA INCIBE EMPRENDE

CAPTACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

a través de talleres y diferentes eventos

En esta fase identificamos proyectos y damos a conocer soluciones de ciberseguridad

PROGRAMA DE INCUBACIÓN

destinado a un proyecto o idea empresarial

Apoyamos el desarrollo de las ideas de negocio mediante asesoramiento y tutorías personalizadas

ACELERACIÓN EXPRÉS

en el ámbito de la ciberseguridad

Te apoyamos en la implantación del componente de seguridad de los datos en tu actividad

CAPTACIÓN

La Cámara de Comercio planificará la realización de charlas, talleres y eventos para sensibilizar, informar y orientar sobre el uso de soluciones tecnológicas enfocadas hacia la ciberseguridad. En ellas, se difundirán los servicios y programas de incubación y aceleración que este programa ofrece a emprendedores, startups y empresas con el objetivo de identificar y facilitar la captación de ideas/emprendedores o startups para que, según la fase en la que se encuentren, puedan participar y ser asesoradas en el marco de esta iniciativa.

Incibe Emprende IDEA

Contenidos que se abordarán:

  • El sector de la ciberseguridad: situación, nuevas oportunidades y desafíos.
  • El emprendimiento en ciberseguridad. Análisis del proceso emprendedor.
  • Dinámicas de diseño de modelos de negocio.

PROGRAMA DE INCUBACIÓN

Es un proceso destinado al público objetivo que no realice actividad económica individualmente y que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan desarrollar dichas ideas o proyectos en un período de 4 meses.

Contenido:

  • Sesiones grupales: 45 horas.
  • Gestoría/asesoría fiscal, laboral y contable: 15 horas.
  • Asesoramiento legal personalizado: 15 horas.
  • Tutorías personalizadas en materias específicas del proyecto: 30 horas.

Dentro del Programa de Incubación se diseñarán 2 jornadas:

  • Visita al ecosistema regional con un mínimo de 10 actores
  • Acto de cierre al que asistirán los que hayan alcanzado un 60% de grado de cumplimiento de los hitos definidos en la hoja de ruta. Realizarán un pitch ante el público y Comité Evaluador.

ACELERACIÓN EXPRÉS

Una aceleración exprés tutoriza la implantación de un componente de ciberseguridad en una empresa.

La Cámara de Comercio realizará un análisis de la situación de la empresa y, mediante una planificación, la asistirá en todo el proceso de implantación.

Para concluir, un informe detallará las actividades realizadas, el grado y uso que aporta la mejora en materia de ciberseguridad así como futuras necesidades que se hayan podido detectar en el proceso.

JORNADAS Y TALLERES EN EL MARCO DEL PROGRAMA

¿DÓNDE TIENEN LUGAR ESTAS ACTIVIDADES?

En la sede de nuestro CoWorking Digital La Llave, situado en la primera planta de oficinas del edificio María Cristina en la Plaza Marqués de Verboom (Algeciras)

SOLICITA INFORMACIÓN O TU PLAZA EN EL PROGRAMA

EVENTOS PASADOS

ENTIDAD COLABORADORA INCIBE EMPRENDE