Desafíos y Oportunidades en el Mundo Digital:

Ciberseguridad, Emprendimiento y Modelos de Negocio para Pymes

Te invitamos a nuestra jornada especial donde exploraremos los desafíos y oportunidades que enfrentan las Pymes en el entorno digital actual!

Únete a nosotros para descubrir estrategias innovadoras de ciberseguridad, emprendimiento y modelos de negocio diseñadas para impulsar el crecimiento de tu empresa en el mundo digital.

En esta jornada, con plazas limitadas, se compartirán conocimientos y experiencias, brindándote las herramientas prácticas y la inspiración que necesitas para prosperar en el mercado digital.

Desde proteger tus activos digitales hasta aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento, esta jornada te proporcionará las claves para navegar con confianza en el panorama empresarial actual.

Ciberseguridad en la pyme y emprendimiento

Asimismo, daremos a conocer los detalles del programa INCIBE Emprende, en el que se encuadra esta sesión, que ofrece servicios y programas de incubación y aceleración para emprendedores, startups y empresas interesadas en impulsar su actividad o dar forma a su proyecto empresarial.

No te pierdas esta jornada en la que hablaremos de los Fundamentos de Ciberseguridad para Pymes.

El programa INCIBE Emprende está desarrollado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y por el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la UE a través de los fondos NextGenerationEU.

FECHA Y HORARIO

25 de abril de 2024

Horario: 17:30 a 19:30 horas

Presencial

CoWorking Digital La Llave, situado en la primera planta de oficinas del edificio María Cristina en la Plaza Marqués de Verboom (Algeciras)

– Saludo y presentación.

– Breve descripción de los temas a tratar: ciberseguridad, emprendimiento, entorno digital y modelos de negocio.

– Importancia de estos temas para el éxito empresarial en la era digital.

Parte 1: Ciberseguridad para Pymes

– Definición de ciberseguridad y su importancia para las Pymes.

– Principales amenazas para las empresas.

– Estrategias de protección y prevención de ataques.

Parte 2: Emprendimiento en el Entorno Digital

– Exploración de las oportunidades de emprendimiento en el entorno digital.

– Herramientas y recursos disponibles para emprender.

– Consejos para identificar y aprovechar nichos de mercado en el mundo digital.

– Historias inspiradoras de emprendedores que han tenido éxito en el mundo digital.

Parte 3: Adaptación al Entorno Digital

– Importancia de la transformación digital para las Pymes.

– Estrategias para adaptar los modelos de negocio tradicionales al entorno digital.

– Exploración de herramientas y tecnologías digitales que pueden impulsar el crecimiento empresarial.

Parte 4: Modelos de Negocio Innovadores

– Introducción a modelos de negocio innovadores en la era digital.

– Ejemplos de modelos de negocio exitosos.

– Estrategias para desarrollar y ejecutar modelos de negocio innovadores.

– Consejos para mantener la relevancia y competitividad en un mercado digital en constante evolución.

– Recapitulación de los puntos clave abordados en la charla.

– Preguntas y respuestas.

LUIS PARRA PUIG

Profesional con más de 20 años de experiencia en liderar proyectos de distintos sectores, como ejecutivo y como empresario, en puestos vértice: Dirección Comercial, Dirección de Estrategia, Dirección de Operaciones, Dirección General y Consejero Delegado.

Durante los últimos años ha intervenido directamente en varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), creaciones de empresas, puesta en marcha de nuevos proyectos, planes de internacionalización, apertura de oficinas a nivel nacional e internacional, profesionalización de empresas familiares y startups, reestructuraciones y gestión de cambios, así como en la definición de estrategias, control de gestión, planes
de negocio y mentorización de directivos.

Con experiencia en entornos nacionales e internacionales en sectores diversos, como son el asegurador, logística, automoción, renting, rent-a-car, construcción, ingeniería, museístico y cultural, agroalimentario, despachos profesionales, clínicas, tecnológico, retail y centros de formación entre otros. Actualmente desarrolla proyectos de interim management, es asesor estratégico, mentor de startups, consultor de transformación y consejero en distintas empresas, además de profesor y coordinador de programas en distintas escuelas de negocio.

Ingeniero Técnico y Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla. PIDE y Diplomado en Alta Dirección por San Telmo Business School, MBA por el Instituto de Directivos de Empresa y Diplomado en Transformación Digital por la EOI.

Fundador y CEO de Strategyco, Asociado de Huete&Co, miembro de la Comisión de Innovación de Andalucía Aerospace, y mentor de StartupLabs Spain.

Colaborador de Harvard Deusto Business Review y coautor de los libros Vitaminas y Vacunas para la empresa de hoy. Madrid: EIUNSA, 2019 y Las Siete Magníficas. Madrid: ESIC, 2021.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberás cumplimentar el formulario de preinscripción.

Esta actividad se enmarca, también, dentro de la iniciativa Coworking Digital La Llave de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

CUMPLIMENTA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si quieres asistir a la charla y conocer los detalles del proyecto INCIBE Emprende, cumplimenta el formulario.