La nueva FP Dual, oportunidad para las empresas

El próximo 24 de abril, a las 11:00h, en nuestro recién inaugurado Coworking Digital La Llave, situado en Plaza Verboom, Edificio María Cristina, planta primera (Algeciras), se organiza una jornada presencial y gratuita para hablar sobre FP Dual en el marco de ExpoEduca, la feria que el Ayuntamiento de Algeciras organiza en su tercera edición con la colaboración de la Fundación Caixabank, a través de su proyecto Dualiza.

Comenzaremos con un café de bienvenida para continuar con la sesión.  Durante al misma se facilitará a las empresas asistentes información sobre el nuevo modelo de FP Dual e incentivar su participación en los proyectos de nuestra Comarca. La Cámara de Comercio pretende abrir un espacio de debate y generación de ideas y sinergias en esta jornada en la que se hablará de FP Dual en el marco de ExpoEduca Algeciras 2024.

Hablemos sobre la nueva FP Dual en el marco de ExpoEduca Algeciras

Trasladaremos a las empresas y a los centros formativos la necesidad de conectar la oferta de FP Dual a los perfiles profesionales que el mercado laboral de la comarca está demandando. En el transcurso de la sesión se describirán las características del modelo autonómico de la FP Dual, las principales características de la Ley Orgánica de ordenación e integración de la FP y las oportunidades que ofrece la FP Dual a las empresas.

La feria ExpoEduca 2024 se celebrará los próximos 24 y 25 de  abril en el Parque María Cristina, donde se darán cita centros educativos de toda la comarca, para dar a conocer los diferentes estudios post-obligatorios tanto en materia universitaria como de grados formativos que pueden cursarse en el Campo de Gibraltar.

Si eres empresa o centro educativo, estaremos encantados de contar con tu visión y experiencia en este encuentro sobre la FP Dual en el marco de ExpoEduca Algeciras.

11:00h Café Networking

11:30h Bienvenida. Apertura institucional

11:45h “La nueva FP Dual, oportunidad para las empresas” . César García, experto consultor de Dualcon.

• Descripción del modelo autonómico de FP Dual.
  • La Ley orgánica de ordenación e integración de la FP. Modelos FP régimen general e intensivo.
  • Oportunidades de la FP Dual para las empresas

12:30h. Fin de la jornada

• César García, experto consultor de Dualcon.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

El aforo será limitado.

Ir a Arriba