PROGRAMA TALENTO 45+

Nueva Edición 2024

El programa Talento 45+ es un programa de formación para mayores de 45 años. Se trata de una iniciativa de las cámaras de comercio destinada a mayores de 45 años, cofinanciado por la Unión Europea. Este programa está dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o de inactividad laboral.

Este programa se complementa con ayudas directas a la contratación para empresas que contemplan incentivos de 5.000 euros por la contratación de desempleados mayores de 45 años atendidos en el marco del proyecto.

¿A quién está dirigido?

El programa va dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo o de inactividad laboral. Se acreditará aportando fotocopia del DNI y vida laboral actualizada.

El objetivo de este programa es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores comprendidos entre 45 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo o de inactividad laboral y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento para mejorar sus competencias y empleabilidad.

Para conseguirlo, llevamos a cabo dos tipos de iniciativas: Encuentros 45+ y Cursos y formaciones para este colectivo.

CURSOS TALENTO 45+

Nueva Edición 2024

El programa Talento 45+ es un programa de formación para mayores de 45 años. Se trata de una iniciativa de las cámaras de comercio destinada a mayores de 45 años, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Cádiz. Este programa está dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o de inactividad laboral.

Este programa se complementa con ayudas directas a la contratación para empresas que contemplan incentivos de 5.000 euros por la contratación de desempleados mayores de 45 años atendidos en el marco del proyecto.

ENCUENTROS 45+

Si tienes más de 45 años y te encuentras en búsqueda activa de empleo, te invitamos a este encuentro de mayores de 45 en Algeciras que celebraremos en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Será el próximo 12 de junio de 2024 en horario de tarde.

El objetivo fundamental de este Encuentro 45+ es conectar a las personas desempleadas o inactivas con 45 años o más del Campo de Gibraltar con el tejido empresarial local y con nuestra propia Cámara de Comercio.

FORMACIÓN TALENTO 45+

¿Cómo se desarrolla este programa de formación para mayores de 45 años?

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

  • Entrevista personalizada

Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

  • Formación en competencias profesionales

La mejora de las competencias profesionales será el paso siguiente en el recorrido del programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias laborales, sino a garantizar el manejo de herramientas digitales actuales y útiles en la búsqueda activa de empleo.

  • Análisis personalizado

Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

¿Cómo será la formación?

El programa Talento 45+ en su edición del año 2024 tiene previsto realizar formación presencial dependiendo de las necesidades formativas de cada participante.

La organización de cursos presenciales estará condicionada a la formación de grupos con un mínimo de participantes.

Si alguno es de tu interés, déjanos tus datos en el formulario que encontrarás al pie de esta página y nos pondremos en contacto contigo.

Ofimática Básica

Curso completo

Celador

Curso completo

120 horas

Gestión Administrativa y Contable en la PYME

Curso completo

Gestión Logística, preparación de pedidos y stock

Curso completo

Inglés comercial

Curso completo

Formación Presencial Talento 45+ 2024

Durante el año 2024 tenemos previsto realizar formación presencial en diferentes áreas:

 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Gestión administrativa y contable en la pyme
Contabilidad informatizada
 MANTENIMIENTO Y ALMACÉN
Gestión logística y almacén
Mantenimiento de edificios y comunidades
 HOSTELERÍA Y TURISMO
Camarero/a de pisos
Técnico en gestión hotelera
 INFORMÁTICA
Informática básica
Informática avanzada
Marketing digital
 INGLÉS
Inglés básico
Inglés comercial
SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES
Celador
Atención y cuidados domiciliarios

CONTACTO

Nueva edición 2024

Para poder participar en el programa, completa tu información en el siguiente formulario y contactaremos contigo. Si estás interesado/a en la preinscripción para algún curso en concreto, por favor especifícalo.

En ese contacto, solicitaremos que nos envíes tu vida laboral actualizada, copia del DNI y tu Curriculum actualizado a programa45mas@camaracg.com. Si puedes ir preparando esa documentación y enviándonosla a esa dirección de correo el proceso de participación en el Programa Talento 45+ será mucho más rápido. En cualquier caso, no olvides completar el siguiente formulario para que contactemos contigo. ¡GRACIAS!

Curso Inglés Comercial para mayores de 45

mayo 23 - 09:00 - junio 17 - 14:00

Primer Encuentro 45+

junio 12 - 15:00 - 19:00

#EuropaSeSiente