Cargando Eventos

ESPAÑA EMPRENDE

Curso Consignación de buques

El objetivo de este curso Consignación de buques gratuito es dar respuesta a las necesidades formativas en nuestra demarcación, concretamente al sector portuario y transporte internacional y, en particular, a la actividad de consignación de buques, mejorando las competencias empresariales de las personas emprendedoras y empresarias.

Este curso “Consignación de buques” tiene también un objetivo directo vinculado al autoempleo, ya que la adquisición de los conocimientos de su itinerario formativo permitirán al alumno ser autoempleable e iniciarse en esta nueva profesión facilitando sus servicios.

Curso Consignación de buques gratuito – España Emprende

Este curso en consignación de buques gratuito se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

  1. Qué es un consignatario de buques. Breve introducción donde explicaremos de dónde surge esta figura, así como de las obligaciones y responsabilidades del mismo. Crecimiento en los últimos años, nuevas actividades asociadas…
  2. Requisitos para darse de alta como consignataria de buques. Escritura de constitución, escritura de poder, autorización, fianza, impuestos de actividades económicas, formularios…
  3. Funciones de un consignatario. En este apartado entraremos en profundidad sobre cuestiones específicas asociadas a nuestro cargo y modo de actuación.
  4. Documentos únicos de escala. Piedra angular de la consignación y medio de enlace con las distintas autoridades.
  5. MMPP. Importaciones/exportaciones Art. 145 y Hazmat de entrada y salida de buques.
  6. Declaraciones sumarias aduaneras. Declaración sumaria de carga y declaraciones sumarias de descarga a través de la aplicación Cardes.
  7. Atención a buques y servicios. Programación de visitas de llegadas y salidas a bordo así como gestión de servicios.
  8. PDA. Emisión de cotizaciones a clientes.
  9. Bonificaciones Marítimas. ISO 14001, bonificaciones de calidad, Art. 132.10.A. Art. 132.10.B…
  10. Formatos. Crew List, ISPS, Master general declaration, waste form…

Nivel B2 o equivalente de inglés.

Curso gratuito, plazas limitadas.

Para formalizar la matrícula es necesario cumplimentar la solicitud que facilitaremos desde la Cámara, para lo que nos pondremos en contacto telefónicamente.

Si accede a la formación, en el momento de formalizar la matrícula es imprescindible aportar la siguiente documentación:

*El informe de vida laboral tiene que tener fecha de emisión actual.

*La demanda de Mejora de Empleo puede solicitarla a través de cita telefónica en Servicio Andaluz de Empleo, de su localidad.

Emprendedores/as y/o empresarios/as con que quieran mejorar sus competencias emprendedoras para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial, incluidas personas desempleadas, inactivas o demandantes de empleo.

España Emprende Línea Logos GRANDE 2024
Ir a Arriba