ESPAÑA EMPRENDE

“La gestión documental aduanera en el Comercio Exterior”

CURSO CERRADO

Este curso de “Gestión documental aduanera en el Comercio Exterior”, gratuito y presencial, se organiza desde la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, una edición más, para dar respuesta a las necesidades formativas en nuestra demarcación.

Objetivos y contenidos del curso “La gestión documental aduanera en el Comercio Exterior”

El curso “Gestión documental aduanera en el comercio exterior” aportará conocimientos teórico-prácticos para:

• Una correcta clasificación arancelaria de la mercancía a la hora de realizar los trámites aduaneros de importación/exportación
  • Las responsabilidades, cometidos y conocimientos esenciales del Agente de Aduanas
  • Los trámites de inicio como emprendedor como Agente de Aduanas

Esta formación se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Módulo 1:  Cómo ser Agente de Aduanas.  La Agencia de Aduanas. Trámites de inicio de actividad.

Módulo 2: Introducción a la Gestión Documental en Aduanas Españolas.

Módulo 3: Introducción a la Clasificación Arancelaria en España.

Módulo 4: Documentación Necesaria para Exportación, Importación y Tránsito en España.

Módulo 5: Desarrollo de Estrategias para la Gestión Documental Efectiva.

Módulo 6: Casos Prácticos y Simulaciones.

Módulo 7: Desafíos Actuales y Futuras Tendencias en la Gestión Documental Aduanera.

Módulo 8: Evaluación Final.

Curso gratuito, plazas limitadas.

Para formalizar la matrícula es necesario cumplimentar la solicitud que facilitaremos desde la Cámara, para lo que nos pondremos en contacto telefónicamente.

Si accede a la formación, en el momento de formalizar la matrícula es imprescindible aportar la siguiente documentación:

• Si eres trabajador autónomo o por cuenta ajena, también Demanda de Mejora de empleo**.

*El informe de vida laboral tiene que tener fecha de emisión actual.

**La demanda de Mejora de Empleo puede solicitarla a través de cita telefónica en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de su localidad.

Emprendedores/as y/o empresarios/as con que quieran mejorar sus competencias emprendedoras para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial, incluidas personas desempleadas, inactivas o demandantes de empleo.

España Emprende Línea Logos GRANDE 2024