ESPAÑA EMPRENDE

Curso Comercio Exterior online

“Gestión del Comercio Exterior y Transporte Internacional”

El objetivo de este curso sobre Comercio Exterior online, gratuito y con enfoque práctico, de 200 horas de duración, es gestionar proyectos de empresas en el sector marítimo-portuario, con el fin de dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en el ámbito empresarial de nuestra demarcación. En concreto, este curso se plantea, principalmente, para  reforzar las competencias y conocimientos de emprendedores como Representante Aduanero y/o Transitario.

La formación del Curso sobre Comercio Exterior online de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar consta de 7 módulos formativos online y dos sesiones formativas online en streaming. Puedes consultar los contenidos en la sección específica de esta página.

España Emprende

Esta formación se engloba dentro las actividades y servicios enmarcados dentro del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Módulo 1. Los Incoterms® 2020 como lenguaje del comercio exterior

Módulo 2. Geoestrategia e investigación internacional de mercados. El Plan de exportación.

Módulo 3. Logística  y transporte internacional.

Módulo 4. Gestión aduanera y fiscalidad del comercio internacional.

Módulo 5. Excelencia documental.  La exportación en 50 documentos.

Módulo 6. Formas de pago, financiación internacional y mercado de divisas.

Módulo 7. Perfiles profesionales asociados: El Representante aduanero y el Transitario.

SESIONES ONLINE

(Dos sesiones online en directo, una al inicio y otra al final del curso)

1er. Webinar.- Clase en streaming- 05/09/2023

Presentación del programa y funcionamiento del curso y su plataforma online. Presentación del caso práctico de final de curso.

2º Webinar.- Clase en streaming- 26/10/2023

Presentación y resolución con los alumnos de un caso práctico final de importación/exportación que recoge todas las disciplinas vistas durante el curso e indicaciones de la prueba final a realizar.

Curso online gratuito.

Plazas limitadas, según orden de preinscripción.

Para formalizar la matrícula es necesario cumplimentar la solicitud que facilitaremos desde la Cámara, para lo que nos pondremos en contacto telefónicamente.

LÍNEA LOGOS 45+