La red de jóvenes Somos FP Dual Campo de Gibraltar elige a su Embajadora del Año 2023

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a Claudia Gómez Sánchez, de 26 años de edad, una joven estudiante de FP Dual en el IES Isla Verde y la empresa Europea de Expediciones SL, Embajadora del Año en el Campo de Gibraltar por su compromiso e implicación en la difusión, entre otros jóvenes estudiantes como ella, de los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa.

En un encuentro organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la red Somos FP Dual ha puesto así en valor la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de la ganadora de este certamen, por su activa contribución durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual. El encuentro ha contado con la presencia de una representación de la Cámara de Comercio comarcal, del Ayuntamiento de Algeciras y del instituto Isla Verde, encabezada por el vicepresidente de la entidad cameral, Sebastián Fernández y por los delegados de Educación y Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento algecireño, Javier Vázquez y Álvaro Márquez, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar que estos embajadores cuenten con un aliciente que los anime a involucrarse todavía más en los distintos actos que organiza la red y, en definitiva, reconocer su labor a los embajadores que han contribuido en mayor medida a la difusión de esta modalidad formativa.

Para la elección del finalista, los méritos que se han valorado son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red.

Con este criterio, la Cámara ha nombrado ganadora y Embajadora del Año en Campo de Gibraltar a Claudia Gómez que representará a su territorio en la final nacional por su destacada implicación en las actividades de la Red y su aportación a la lucha contra los estigmas de la sociedad sobre esta modalidad formativa.

La final nacional se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador del Premio Embajador del Año 2023, entre los 17 finalistas de cada territorio en el que está presente el proyecto, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.

El ganador, y el segundo y tercer premio, serán seleccionados según criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales.

Somos FP Dual

Fundada en 2018, la red de embajadores Somos FP Dual está formada por jóvenes estudiantes o ex estudiantes de FP Dual que dedican parte de su tiempo libre a informar y animar a otros estudiantes como ellos a decidirse por esta modalidad formativa que cuenta con una alta empleabilidad (70-100%). A través de charlas, eventos, apariciones en los medios de comunicación y las redes sociales, estos jóvenes comprometidos comparten su experiencia con estudiantes de toda España.