CÁMARA DE COMERCIO Y DIPUTACIÓN LLEVAN A EMPRESAS ALGECIREÑAS A FORTALECER VÍNCULOS CON TÁNGER
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz han llevado a una delegación de empresas radicadas en la Bahía de Algeciras a renovar lazos de cooperación con Tánger (Marruecos) en una visita que ha permitido al grupo a recorrer las instalaciones portuarias de Tánger-Med así como conocer los nuevos desarrollos logísticos e industriales de la ciudad. Este encuentro contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y de su Comunidad Portuaria.
La comitiva de asistentes, formada por un grupo de cuarenta participantes y liderada por los presidentes de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, y de la APBA, Gerardo Landaluce, arrancó esta acción comercial girando una visita al Puerto de Tánger-Med y a sus instalaciones el pasado 10 de diciembre, donde tuvieron la oportunidad de conocer el complejo portuario y los nuevos desarrollos que se están desplegando en su entorno.
La agenda continuó al día siguiente con un recorrido por su área logística e industrial, aledaña a las instalaciones portuarias, donde pudieron visitar empresas españolas y marroquíes. Especial interés tuvo la visita a Tanger Automotive City, área de más de 500 hectáreas dedicada al sector del automóvil, concretamente a la fábrica de Renault en Tánger. Estos desarrollos han consolidado a la región como un centro de referencia del sector automovilístico en el continente africano.
“Tenemos intereses comunes con Tánger-Med por las oportunidades que genera a ambos lados del Estrecho la posición geoestratégica de su Puerto y el de Algeciras, dominando este cruce marítimo. Tánger se ha convertido además, gracias a su complejo industrial y logístico, en un polo económico de gran importancia en sectores claves como es la industria de la automoción, la electrónica o la textil. Por nuestra cercanía y operativa, resulta fundamental avanzar en la cooperación empresarial a ambos lados del Estrecho”, valoró Carlos Fenoy.
La misión finalizó el 11 de diciembre con el regreso de la delegación a Algeciras. La misma contó con la participación del delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Francisco González y del director de la APBA, José Luis Hormaechea.
Esta actuación ha estado impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el marco del programa PYME GLOBAL y Misiones Institucionales 2024 y cuenta con la financiación del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz.