Aprende a llegar a más clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio utilizando una de las plataformas publicitarias más populares del mundo con este taller práctico de Google Ads.

En este taller, aprenderás de manera práctica lo que necesitas para crear y optimizar campañas publicitarias efectivas en Google Ads.

Contenidos principales del webinar en Publicidad en buscadores:

• Creación de una cuenta
  • Estructura de las campañas
  • Selección de palabras clave
  • Creación de anuncios atractivos
  • Introducción a estrategias avanzadas para llegar a audiencias más amplias y maximizar el rendimiento de tus campañas: publicidad de Google Shopping, remarketing y publicidad de display

Te guiaremos paso a paso para que puedas aprovechar al máximo esta poderosa herramienta. ¿Listo para impulsar tu negocio con Google Ads? ¡Te esperamos en nuestro taller práctico!

OFICINA ACELERA PYME

Esta sesión está organizada por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- y Cámara de de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámaras de Comercio.

Este acuerdo tendrá como objetivo, durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

FECHA Y HORARIO

Día 24 de febrero de 2023

Horario: 10:30 a 12:30

Plataforma Zoom

1. Introducción:

Breve presentación del taller y de los objetivos del mismo.

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

¿Qué es una campaña de búsqueda y cómo se diferencia de otras opciones de publicidad en Google Ads?

2. Creación de una cuenta de Google Ads y estructura de campañas:

Cómo crear una cuenta de Google Ads.

Estructura básica de una campaña de búsqueda: grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Cómo establecer un presupuesto y una duración para la campaña.

3. Selección de palabras clave y creación de anuncios:

Cómo utilizar la herramienta de palabras clave de Google Ads para encontrar palabras clave relevantes para el negocio.

Cómo crear anuncios efectivos utilizando las palabras clave seleccionadas.

Importancia de utilizar extensiones de anuncios para mejorar la visibilidad y el rendimiento de los anuncios.

4. Seguimiento y optimización de la campaña:

Cómo utilizar las métricas y los informes de Google Ads para evaluar el rendimiento de la campaña.

Técnicas básicas de optimización de campañas, como ajustar el presupuesto y las palabras clave, y crear segmentos de audiencia.

5. Estrategias avanzadas:

Introducción a la publicidad de Google Shopping para ecommerces.

Introducción al remarketing para llegar a audiencias que ya han interactuado con el negocio.

Cómo utilizar la publicidad de display de Google Ads para llegar a audiencias más amplias a través de banners publicitarios en sitios web.

6. Conclusiones y preguntas:

Resumen de lo aprendido durante el taller.

Espacio para hacer preguntas y resolver dudas.

Recomendaciones finales y consejos para seguir aprendiendo y mejorar el uso de Google Ads.

Sergio Pomares Díaz

Sergio Pomares es fundador de la agencia Proseo, agencia de marketing digital especializada en estrategias de posicionamiento web seo y sem.

Además de desarrolllo web y programación aplicaciones, en los ultimos años, se ha especializado en planificación y desarrollo de estrategias de posicionamiento web en buscadores y campañas sem para la generación de clientes.

Actualmente gestiona más de 50 campañas de Google en el ámbito local y nacional.

Mira más info en su perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/spomares/

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción.

Para asistir deberá cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Días previos a la celebración de la sesión, recibirá un correo electrónico con el ENLACE DE INSCRIPCIÓN a la plataforma ZOOM. Deberá registrarse en dicha plataforma para recibir el correo con el ENLACE DE ACCESO a la sala donde tendrá lugar la sesión.

La sesión quedará grabada.