AULA VIRTUAL

👉CURSOS INTERNACIONALIZACIÓN


GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

La globalización de los mercados y la competitividad hacen necesario llevar un producto desde una parte del mundo a otra en el menor tiempo y con el coste más bajo posible.

Asimismo, la globalización de los mercados requiere una transformación en la planificación y gestión de los procesos industriales, exigiendo la optimización de los sistemas logísticos y de la gestión de la cadena de suministros.

Las nuevas tendencias de deslocalización provocan una nueva situación al contemplar el mercado europeo, cada vez más extenso geográficamente, desde un origen exterior. Al aumentar el tamaño, no resulta rentable atacar el mercado por un único punto de entrada, sino que es interesante efectuarlo mediante una distribución con gestión centralizada, pero con varios puntos de entrada que minimicen el coste de transporte global sin representar ningún incremento de stocks, al operar cada mercado con una frontera flexible determinada en virtud de la demanda diaria global.

En la empresa, por tanto, y teniendo en cuenta el aspecto de punto clave en la logística internacional de España, será necesario dominar a la perfección todos los aspectos prácticos relativos tanto a la logística como al transporte.

El presente módulo pretende acercar al alumno a la práctica de la logística y resolver las siguiente pregunta: ¿Cómo debo preparar la mercancía correctamente para el posterior transporte?

El transporte internacional es un elemento de vital importancia en la cadena logística internacional ya que forma parte del precio final de un producto en un mercado de destino. La elección del medio de transporte internacional por las partes que intervienen en la compraventa internacional vendrá determinado por una serie de variables como disponibilidad, precio, fiabilidad o incoterms.

Gerentes de pymes; mandos intermedios; personal administrativo de los departamentos comercial, comercio exterior; compras internacionales y aprovisionamiento, logística internacional, estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior y en concreto en el transporte y logística internacional.

Unidad 1.

Introducción

Unidad 2.

Manipulación y acondicionamiento de la carga de la carga.

Unidad 3.

Protección para la manipulación

Unidad 4.

Protección sobre riesgos de transporte

Unidad 5.

Paletización

Unidad 6.

Contenedores

Unidad 7.

Modalidades de transporte

Unidad 8.

Transporte marítimo

Unidad 9.

Transporte aéreo.

Unidad 10.

Transporte por carretera

Unidad 11.

Transporte ferroviario

Unidad 12.

Transporte multimodal

– El curso contiene autoevaluaciones.
– El curso contiene 6 casos prácticos solucionados.
– El curso contiene 4 actividades prácticas para ser solucionadas.

40 horas
302€

Esta formación puede ser gratuita para la empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuyas gestiones podemos realizar desde la Cámara de Comercio. Pincha aquí para más información.

La metodología de nuestros cursos se basa en la facilidad de uso por parte del participante y el seguimiento de su aprendizaje por parte del tutor. La parte online la constituyen los contenidos teóricos junto con los ejercicios resueltos y las actividades prácticas a solucionar por parte del participante.

La figura del tutor virtual es fundamental pues está en constante comunicación con el participante, tanto para ayudar en el seguimiento del curso, como en la corrección de las actividades prácticas y los tests.

La formación online es práctica y útil para el participante. Incluye materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector. En cada curso se hacen ejercicios y casos prácticos y se incluyen autoevaluaciones y seguimiento personal por parte de los tutores.