LEAN BASICS – CURSO ONLINE EN METODOLOGÍA LEAN


AULA VIRTUAL

CURSOS ONLINE COMERCIO INTERNACIONAL

El sector servicios se hace cada vez más complejo y la filosofía lean está calando con fuerza en este y otros sectores. Muchas empresas han detectado que la aplicación del lean management puede ser de gran ayuda para afrontar los retos de un mercado cada vez más exigente y cambiante. Las principales ventajas que esta filosofía puede incorporar son la mayor satisfacción del cliente, la reducción de los costes operativos, la liberación de caja, la mejora de la calidad y la adaptabilidad.

En este curso online en metodología Lean de 40 horas estudiaremos los principios básicos de esta metodología. Practicaremos, además, con sus herramientas más importantes y analizaremos algunas aplicaciones exitosas en empresas reales nacionales y multinacionales.

Curso comercio internacional Lean Basics
Gerentes de pymes; responsables de los departamentos de administración, finanzas, marketing, comercial, comercio exterior, logística internacional, compras y aprovisionamiento, directores de proyecto y personal de los mismos departamentos, así como estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior.

ÁREA 1. INTRODUCCIÓN
Historia de la demanda
Lead Time
Los 5 principios

ÁREA 2. LA CASA LEAN
Estabilidad y estandarización
Las 5’s
Jidoka
JIT
KAIZEN

ÁREA 3. EL TIEMPO
Takt Time
Lead Time
Tiempo de Ciclo

ÁREA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS.
Value Stream Map (VSM)
A3
5 PQ
Hishikawa

ÁREA 5. GESTIÓN VISUAL
5’S
Andon
Poka Yoke

ÁREA 6. APLICACIONES
La herramienta PDCA: A3
Pasos para utilizar el A3 (hacer un proyecto)
Ejemplos reales

40 horas

250€

Esta formación puede ser gratuita para la empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuyas gestiones podemos realizar desde la Cámara de Comercio. Pincha aquí para más información.

La metodología de nuestros cursos se basa en la facilidad de uso por parte del participante y el seguimiento de su aprendizaje por parte del tutor.

La parte online la constituyen los contenidos teóricos junto con los ejercicios resueltos y las actividades prácticas a solucionar por parte del participante.

La figura del tutor virtual es fundamental pues está en constante comunicación con el participante, tanto para ayudar en el seguimiento del curso, como en la corrección de las actividades prácticas y las pruebas.

La formación online es práctica y útil para el participante. Incluye materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector. En cada curso se hacen ejercicios y casos prácticos y se incluyen autoevaluaciones y seguimiento personal por parte de los tutores.