AULA VIRTUAL

CURSOS COMERCIO ELECTRÓNICO


PREPARACIÓN DEL PRODUCTO PARA LA EXPORTACIÓN

Con este curso el participante aprende a preparar su producto para venderlo con éxito en los mercados exteriores atendiendo a las diferentes variables internas y externas que determinarán lo que después serán sus estrategias de ventas y marketing internacional. También está definición le permitirá a la empresa encontrar y trabajar con todos aquellos proveedores de servicios de comercio exterior, imprescindibles para llevar a cabo nuestras acciones comerciales internacionales.

Gerentes de pymes; responsables de los departamentos de marketing, comercial, comercio exterior, logística internacional y personal de los mismos departamentos y estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior.

Unidad 1.

La decisión de exportar

Unidad 2.

¿Es exportable mi producto?

Unidad 3.

Adecuación y adaptación de productos para operaciones internacionales.

Unidad 4.

Concepto de producto internacional

Unidad 5.

Clasificación arancelaria – HS CODE

Unidad 6.

La marca internacional

Unidad 7.

Oficina Española de Patentes y Marcas

Unidad 8.

Preparación de la mercancía. Envase y embalaje para la internacionalización.

Unidad 9.

Unitarización de las mercancías

Unidad 10.

Etiquetado: Código de barras.

Unidad 11.

El seguro en el transporte internacional de los productos.

Unidad 12.

Los colores en el marketing global

Unidad 13.

Producto: La venta internacional y sus documentos.

– El curso contiene una autoevaluación final.
– El curso contiene dos ejercicios prácticos resueltos.
– El curso contiene 3 actividades globales para resolver.

30 horas
269€

Esta formación puede ser gratuita para la empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuyas gestiones podemos realizar desde la Cámara de Comercio. Pincha aquí para más información.

La metodología de nuestros cursos se basa en la facilidad de uso por parte del participante y el seguimiento de su aprendizaje por parte del tutor. La parte online la constituyen los contenidos teóricos junto con los ejercicios resueltos y las actividades prácticas a solucionar por parte del participante.

La figura del tutor virtual es fundamental pues está en constante comunicación con el participante, tanto para ayudar en el seguimiento del curso, como en la corrección de las actividades prácticas y los tests.

La formación online es práctica y útil para el participante. Incluye materiales y contenidos elaborados por profesionales del sector. En cada curso se hacen ejercicios y casos prácticos y se incluyen autoevaluaciones y seguimiento personal por parte de los tutores.