aprobación presupuesto Cámara Comercio Algeciras 2024

LA CÁMARA DE COMERCIO APRUEBA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha aprobado, en sesión plenaria, su presupuesto ordinario para 2024 que asciende a 2.083.845 euros y que dará soporte al plan de actividades y servicios que desarrollará la entidad cameral el próximo año. Este presupuesto recoge un incremento del 32% respecto al ejercicio 2023.

Con esta sesión arranca el nuevo mandato del Pleno de la Cámara de Comercio, recientemente elegido, con el objetivo de seguir dotando a la entidad de los recursos necesarios para consolidar los servicios que viene prestando, así como para ejecutar nuevos proyectos que sigan favoreciendo la actividad empresarial en la comarca. “Vamos a apostar de forma decidida por el talento y la tecnología, una combinación clave para impulsar la competitividad de nuestras empresas. Para ellos vamos a dar continuidad a nuestros proyectos de apoyo a la digitalización y a la innovación empresarial, a través de herramientas que ya disponíamos como son la oficina Acelera Pyme o las ayudas a la inversión, importe este último adicional al presupuesto ordinario. Ahora, con la puesta en funcionamiento de sus oficinas, contaremos también con el Coworking Digital. La formación y la mejora de la cualificación de nuestros profesionales, continuará siendo otro de los grandes ejes de nuestra actividad” ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

“Nuevos proyectos y un incremento sólido de nuestra actividad, constituyen la base del objetivo que nos hemos marcado en nuestro fuerte compromiso con el tejido empresarial comarcal. El impulso a la internacionalización y a la actividad logística a través de nuevos proyectos o iniciativas para impulsar el ámbito de la ciberseguridad o la sostenibilidad en las empresas, serán las novedades que lanzaremos el próximo ejercicio y que seguirán contribuyendo a la prosperidad de nuestro tejido productivo”, ha avanzado Fenoy.

Presupuesto ordinario

En relación al presupuesto ordinario seguirán teniendo continuidad, en el marco de los nuevos programas operativos europeos 2021-2027, los proyectos de asesoramiento e implantación de planes de innovación y digitalización a través de TICCámaras, Ciberseguridad, Innocámaras o Sostenibilidad. También las ayudas a la promoción internacional de las empresas o los programas de mejora de la cualificación profesional, como son los dirigidos a menores de 30 años y mayores de 45 años. El emprendimiento será otro de los grandes capítulos del presupuesto de 2024.