Revoluciona tu negocio: ¿Cómo llevar la Innovación a tu empresa?

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, la innovación se ha convertido en un factor clave para el éxito de las pymes. Es por ello que presentamos la sesión “Revoluciona tu negocio: ¿Cómo llevar la Innovación a tu empresa?”, diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implementar estrategias innovadoras que les permitan destacarse en el mercado y mantenerse a la vanguardia de su industria.

¿En qué va a consistir la sesión “¿Cómo llevar la innovación a tu empresa?”

Durante esta sesión, los participantes aprenderán las herramientas y técnicas necesarias para fomentar la creatividad y la innovación en todos los aspectos de su negocio. Desde la generación de ideas hasta la implementación de proyectos innovadores, los asistentes adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento y la competitividad de su empresa. Esta sesión se complementará posteriormente con una sesión que permitirá desarrollar una propuesta de modelo de negocio innovador a partir del modelo Business Model Canvas.

Con la orientación de un experto en innovación empresarial y ejemplos de empresas exitosas, esta sesión proporcionará a los participantes las herramientas y la inspiración necesarias para llevar la innovación a su empresa y transformarla en un negocio líder en su sector. Además, en la sesión se explicarán las ayudas del programa Pyme Innova de la Cámara de Comercio. ¡No te pierdas la oportunidad de revolucionar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel con nuestra formación en innovación empresarial para pymes!

Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por la Unión Europea y por el área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial

FECHA Y HORARIO

13 de Junio de 2024

Horario: 09:30 a 11:00

Plataforma Zoom

Índice webinar Revoluciona tu negocio: ¿Cómo llevar la Innovación a tu empresa?

• Introducción a la importancia de la innovación en las pymes
  • El papel de la innovación en el éxito empresarial
  • Tendencias actuales en innovación empresarial
  • Herramientas y técnicas para fomentar la creatividad y la innovación
  • Métodos para la generación de ideas innovadoras
  • Técnicas para la implementación de proyectos innovadores
  • Gestión del cambio y Creación de una cultura organizacional innovadora
  • Las ayudas Pyme Innova de la Cámara de Comercio

Vicente de los Ríos

Vicente de los Ríos es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, firma desde la que ayuda a empresas y profesionales a abordar su procesos de transformación digital a partir de asesoramiento, formación y divulgación. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI que cuenta ya con 30 ediciones.

Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde trabajó durante 25 años en Telefónica.

Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió el proyecto de transformación de los mismos en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones. También fue el responsable de la transformación del Negocio de los Servicios de Información y Directorios de Telefónica en España (puedes hacer referencia a que fui el último director de Las Chicas del Cable)

Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.

Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y “Empresa Sana” (Almuzara libros, 2021)