Cargando Eventos

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). La implementación de soluciones tecnológicas adecuadas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo y digitalizado en el que hay que saber explotar el potencial comercial digital de nuestros negocios.

Es fundamental que las pymes estén al tanto de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que les permitan optimizar sus procesos, mejorar su productividad y aumentar su competitividad en el mercado. Es por ello que hemos diseñado el webinar denominado “¡Transforma tu Pyme! Explota el potencial comercial de tu empresa en el mundo digital”, dirigido específicamente a empresarios y emprendedores que deseen potenciar su negocio a través de la tecnología.

Durante esta sesión, a partir de las capacidades digitales desarrolladas gracias a las principales soluciones TIC, el participante podrá diseñar e implantar procesos comerciales que permitan a la pyme mejorar su posición comercial en el mercado y generar ventas gracias al mundo digital.

Esta sesión se incluye dentro de las jornadas de sensibilización del programa Pyme Digital, en él, los participantes contarán con el acompañamiento de un experto en tecnología y negocios, que les guiará en el proceso de transformación digital de su pyme y les brindará consejos prácticos para aprovechar al máximo el potencial de las soluciones PYME DIGITAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO.

Este proyecto está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por la Unión Europea y por el área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial

#EuropaSeSiente

FECHA Y HORARIO

8 de octubre de 2024

Horario: 9:30 a 11:00

Plataforma Zoom

Índice webinar

Presentación del programa Pyme Digital

¡ Transforma tu Pyme ! Explota el potencial comercial de tu empresa en el mundo digital:

• Procesos con clientes: Modelo 3D
  • Proceso de generación de tráfico
  • Proceso de información y decisión
  • Proceso de compra y entrega
  • Proceso de postventa
  • Métricas del funnel de ventas
  • Las ayudas Pyme Digital de la Cámara de Comercio

Vicente de los Ríos

Vicente de los Ríos es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, firma desde la que ayuda a empresas y profesionales a abordar su procesos de transformación digital a partir de asesoramiento, formación y divulgación. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI que cuenta ya con 30 ediciones.

Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde trabajó durante 25 años en Telefónica.

Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió el proyecto de transformación de los mismos en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones. También fue el responsable de la transformación del Negocio de los Servicios de Información y Directorios de Telefónica en España (puedes hacer referencia a que fui el último director de Las Chicas del Cable)

Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.

Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y “Empresa Sana” (Almuzara libros, 2021)