LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA LA ESTABILIZACIÓN DEL INCENDIO FORESTAL EN TARIFA Y DESTACA LA RESILIENCIA DEL DESTINO TURÍSTICO

Tarifa va retomando la normalidad después de que el Plan INFOCA diera ayer por estabilizado el incendio forestal que se declaró en el paraje de La Peña. El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha celebrado la profesionalidad y rapidez de los servicios de extinción, así como la eficaz respuesta del sector empresarial y turístico junto a la solidaridad de los ciudadanos. Esta colaboración ha permitido que las más de 1.500 personas evacuadas de campings y hoteles puedan regresar a sus alojamientos. “Su unidad ha sido clave para gestionar esta situación y responder con eficacia, evitando daños personales”, ha declarado Fenoy.

En esta línea, el presidente de la Cámara ha querido trasladar un mensaje de confianza a los visitantes del municipio y poner en valor la resiliencia de Tarifa como destino turístico: “Tarifa, como destino turístico de primer nivel, está resolviendo los problemas derivados del incendio y la práctica totalidad de sus infraestructuras turísticas siguen operativas. La continuidad de la actividad, la seguridad de los visitantes y la belleza natural del entorno, están garantizados y siguen siendo los grandes valores de esta localidad”, ha subrayado.

Sobre la afectación de viviendas y los daños en varios establecimientos, el presidente ha lamentado lo ocurrido. “Tras el incidente, desde esta Cámara de Comercio estamos tratando de recabar los daños sufridos y ofrecer nuestra máxima colaboración al sector turístico”, ha declarado. “En conjunto, la respuesta coordinada de todas las partes ha demostrado la solidez del tejido social y económico de Tarifa. La localidad no solo se recupera de la emergencia, sino que refuerza su compromiso con la excelencia turística, demostrando que su capacidad de respuesta y su atractivo como destino siguen intactos”, ha concluido.