Coworking Digital Cámara Campo de Gibraltar

LAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y LA IA CENTRAN LAS PRIMERAS SESIONES DEL COWORKING DIGITAL

El proyecto de Coworking Digital de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar arranca su programación de sesiones con dos webinars gratuitos centrados en la metodología Agile y en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, que tendrán lugar los días 14 y 29 de junio, respectivamente. El Coworking Digital es un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio españolas y de la Diputación de Cádiz, a través de su área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social.

La primera de estas sesiones tendrá lugar el miércoles 14 de junio en horario de 12.00 a 14.00 horas de la mañana y se centrará en la implantación de metodologías ágiles de trabajo enfocadas a transformar a las organizaciones y mejorar su capacidad de respuesta a los actuales desafíos del mercado. Para esta sesión, la Cámara de Comercio contará como ponente con Paloma Mesonero-Romanos, agile coach y psicóloga especializada en la transformación digital que actualmente trabaja como profesora en el programa formativo Cepsa Digital Experience (CDX), quien se encargará de compartir las claves para entrenar a los asistentes en la mentalidad ágil y de mostrar herramientas útiles para las organizaciones.

Las inscripciones y siguen abiertas y pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://camaracampodegibraltar.com/event/agile-y-nuevas-formas-de-trabajo/

Por otro lado, el próximo 29 de junio, a través del Coworking se organiza la jornada IA y Ciencia de Datos: Oportunidades para el presente y el futuro, con el objetivo de facilitar recursos y nuevos conocimientos a los emprendedores y empresas de la comarca facilitando y fomentando la conversación en clave tecnológica. En este webinar, se explorarán los fundamentos de la IA, cómo funciona y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. También se analizarán algunos de los casos de uso más destacados en la actualidad y se incentivará el debate sobre sus implicaciones y oportunidades futuras.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://camaracampodegibraltar.com/event/ia-y-ciencia-de-datos-oportunidades-para-el-presente-y-el-futuro/

Estas jornadas, que tienen un carácter gratuito para los asistentes, tienen el objetivo de impulsar la mejora de la competitividad y la digitalización de proyectos empresariales además de contribuir a la formación y a la inclusión digital de la ciudadanía en general en estas materias. Además, a través de estos encuentros, se pretende dar a conocer entre pymes y emprendedores este futuro espacio -cuya sede estará ubicada en Algeciras- así como sus objetivos dirigidos al fomento de la creación de empresas de base tecnológica y al apoyo directo a proyectos relacionados con la industria 4.0, la logística y la ciberseguridad.

La operación denominada “Coworking Digital Campo de Gibraltar” está cofinanciada a través del programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 en el que la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas es Organismo con Senda Financiera. El proyecto Coworking Digital Campo de Gibraltar se enmarca dentro del eje 3 Mejora de la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.