¡HEMOS COMPLETADO EL AFORO DE ESTA JORNADA!

Jornada sobre ‘Presente y futuro de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector marítimo-portuario’

En un sector tan sujeto a cambios constantes como es el marítimo-portuario y donde las excepciones forman parte de la operativa del día a día, la industria marítima-portuaria deposita una gran confianza en las capacidades que la Inteligencia Artificial nos proporciona para poder anticiparnos a cambios o excepciones, así como disponer de un entendimiento más preciso de cómo se llevan a cabo las operaciones logísticas abriendo diferentes posibilidades, desde optimizar la asignación de recursos hasta reducir el impacto en la huella de carbono.

En esta  jornada abordaremos, de forma práctica y simple, distintos casos de aplicación de la Inteligencia Artificial en Puertos y Terminales. Al mismo tiempo, se proporcionará las bases sobre la digitalización y la habilitación de datos en los mismos, para que la Inteligencia Artificial pueda desplegar todo su potencial, consiguiendo una simbiosis efectiva, amplificando las capacidades cognitivas de las personas que trabajan en los puertos y las terminales marítimas, sin olvidarnos de potenciar la atracción y retención de las nuevas generaciones y los nuevos perfiles en este sector.

¿Sobre qué se va a hablar en la jornada? Aplicación de la Inteligencia Artificial en Puertos y Terminales.

¿A quién va destinada? A todas las empresas y profesionales del sector marítimo-portuario.

Esta sesión se incluye dentro de las jornadas de sensibilización del portal TIC Negocios, el portal de las tecnologías de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar https://ticnegocios.camaracampodegibraltar.com/

• Introducción
  • Caso práctico: IA en la Operación Paso del Estrecho, con Claudia Ariza
  • Estrategia Big Data y Estandarización de Datos en CMA-CGM , con Francisco Blanquer
  • Caso práctico: Digitalización y Big Data en TTI Algeciras, con Daniel Serrano
  • Debate y preguntas, moderado por Óscar Pernía

Claudia Ariza es ‘Lead Data Scientist’ para NextPort donde lidera el Equipo de Ciencia de Datos, donde aplica técnicas de analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial para la optimización en Puertos y Terminales.

Francisco Blanquer es ‘Senior Manager, I+D’ en CMA-CGM donde lidera la investigación aplicada en Big Data y sus aplicaciones de optimización para las terminales de contenedores en el portfolio mundial del grupo naviero francés.

Daniel Serrano es ‘Responsable de Automatización, Desarrollo de Software y Procesos’ para TTI Algeciras, donde lidera las aplicaciones de digitalización y analítica avanzada de datos en la terminal de contendores de Algeciras.

Óscar Pernía es ‘Co-Fundador de NextPort’ y ‘Responsable de Tecnología e Innovación’ para Moffatt & Nichol, firma de ingeniería inversora en NextPort que actúa como spin-off de la compañía para sus desarrollos basados en Inteligencia Artificial.

La participación en la sesión es gratuita previa inscripción en el formulario que encontrarás al pie de esta página.

El aforo será limitado.